Comunitarios de Ciudad Juan Bosch amenazan con protestas por agua potable - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comunitarios de Ciudad Juan Bosch amenazan con protestas por agua potable

Santo Domingo, RD.- Líderes comunitarios de Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, visitaron al viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia y director ejecutivo del Fideicomiso, Camel Curi Lora, con la finalidad de depositar un pliego de demandas en favor de la comunidad.

Los representantes de diversos consorcios y miembros de la comunidad evangélica argumentaron en un diálogo sostenido esta semana con el funcionario y demás colaboradores en su despacho, que sería insostenible para el desarrollo de Ciudad Juan Bosch que proyectos habitacionales, no contemplados en el plan maestro, requieran servicios de agua potable, alcantarillado, salud, escolaridad, entre otros bienes, de forma abusiva.

Añadieron que el patrimonio del FIDEICOMISO VBC-RD fue diseñado exclusivamente para sus residentes, y que los constructores que antes no creyeron en el avance de la ciudad, ahora están presionando a las autoridades del gobierno para que les den de manera arbitraria acceso a todos los servicios, sin pagar un solo centavo, solo por su interés en la zona.

De igual modo, los vecinos agregaron que los cientos de camiones que transportan material de construcción están deteriorando todas las calles, vertiendo concreto armado sin ningún control ni supervisión, poniendo en peligro la seguridad de los conductores que utilizan las vías.

LEER MAS/Comunitarios de Ciudad Juan Bosch amenazan con hacer protestas por agua potable

“Nosotros, como líderes comunitarios y religiosos, no estamos en condiciones de permitir que las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) sigan conectando a otros sectores al servicio de agua potable de Ciudad Juan Bosch”, declararon.

Amenazaron con realizar diversas protestas pacíficas en contra de las empresas constructoras de proyectos habitacionales que no están planificados dentro del perímetro de la zona.

Exhortaron a los desarrolladores de apartamentos a que dejen de usurpar el nombre de “Ciudad Juan Bosch” solo para engañar a muchos dominicanos residentes en el territorio nacional y en el exterior del país con promesas falsas.

Asimismo, el representante del gobierno, Camel Curi, garantizó que los servicios de la comunidad solo estarán disponibles para sus residentes y que no habrá violaciones a su reglamento.

“Nosotros, como Viceministerio de la Presidencia, aseguramos que el gobierno del presidente Luis Abinader desea que Ciudad Juan Bosch tenga el desarrollo, avance y modernización que merece”, afirmó Curi.

Los servidores públicos que recibieron a los comunitarios, encabezados por el viceministro Curi, fueron Alexis Monte de Oca, encargado de análisis y supervisión, y el director administrativo de Ciudad Juan Bosch, Fradiz Paulino.

La comisión de lugareños que depositó el pliego de demandas estuvo integrada por: Eduard Guzmán, Héctor Méndez, Cruz María Peñalo (pastora), Rosa Medina, Carolina Pion, Sabel Montilla, Ignacio Mena, Alex Tapia, Juanito de La Cruz, Logan Jiménez, periodista y director ejecutivo de La Voz Sin Censura.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Residentes del Ensanche Isabelita SDE denuncian falta de agua potable; afirman deben comprarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Ciudad Juan Bosch llega a su segundo día sin agua; CAASD se disculpa por nueva avería

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El presidente de Kenia frena aumento salarial en medio de protestas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los jóvenes vuelven a las calles de Kenia y el Gobierno aplaude la "moderación" policial

Subscríbete al ABC del Día