Poderoso huracán Beryl dispara todas las alarmas en RD - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Poderoso huracán Beryl dispara todas las alarmas en RD

Alarmas en RD

El potente huracán Beryl alcanza la categoría máxima de cinco y su paso al sur de República Dominica enciende todas las alarmas en el país.

En ese sentido, se activó la sala de crisis con la presencia Comité de Operaciones de Presas en Emergencia, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el de la Empresa de Generación Hidroeléctrica.

El Centro de Operaciones de Emergencias dispuso que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, frente a las costas de Pedernales, dada la peligrosidad y el fuerte oleaje del huracán.

La Armada de la República Dominicana instruye a los administradores de Astilleros Navales, clubes náuticos, marinas deportivas y propietarios de embarcaciones poner las embarcaciones en lugares de resguardo, además las que permanecen en puerto, deberán aumentar las medidas de seguridad, colocando amarras necesarias y tener personal capacitado disponible.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones instruye la activación del Comité de Emergencia y Sala de Situación, la activación del Plan Operativo de Preparativos y Respuestas a Emergencia del MOPC.

El  Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), activa su comité de emergencia, al igual que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien ordenó varias acciones para minimizar riesgos, respuesta y mitigar daños.

También dispuso el cierre de las áreas protegidas en las provincias bajo alerta amarilla a visitantes y turistas, protocolo de evacuación y vigilancia para prohibir la recreación y reducir los riesgos, desde el 30 de junio y durante el paso de este fenómeno.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) activa el comité de emergencia y se mantiene informado y a t e n t o a n t e los boletines a emitir por la ONAMET en las próximas horas.

También activaron sus planes de emergencia: la Autoridad Portuaria Dominicana, EDESUR, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Oficina para el Reordenamiento de Transporte (OPRET).

El Ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso labores de limpieza de filtrantes e imbornales, supervisión de puntos críticos, cierre de parques y plazas, poda alta de árboles y trabajos en las cañadas.

El Ministerio de Salud, instruye a que se mantenga activado el COE-SALUD, los equipos de respuesta institucionales.

El Servicio Nacional de Salud instruye la activación del Comité de Emergencias, la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalaria (DAEH).

Los Comedores Económicos disponen de la alimentación necesaria para la distribución de comidas a todos los lugares que lo necesiten.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suben a ocho los muertos por Beryl en EE. UU. y continúa el apagón en Texas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pronostican Beryl volverá a ser huracán antes de impactar noreste de México y costa de Texas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE aumenta a 18 las provincias en alerta verde por lluvias tras Beryl

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Le cae árbol encima a dos militares que casi le quita la vida

Subscríbete al ABC del Día