Biden admite que tuvo “una mala noche” en el debate
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden admite que tuvo “una mala noche” en el debate

Biden admite que tuvo “una mala noche” en el debate

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció este jueves haber “metido la pata” durante el debate presidencial contra el expresidente Donald Trump, pero prometió seguir en la carrera electoral.

El presidente aseguró que “cometió un error” hace una semana durante el debate y que “tuvo una mala noche”.

“Me equivoqué, pero aprendí de mi padre que cuando caes, te levantas y vamos a ganar estas elecciones; vamos a derrotar a Donald Trump igual que como lo hicimos en 2020”, añadió.

Tras el encuentro con el republicano en cadena nacional, donde a momentos Biden no pudo seguir el hilo de la conversación o no se entendían sus palabras, el presidente se ha enfrentado a crecientes presiones para que abandone su candidatura.

Leer también: La campaña de Biden dice que los reportes sobre su posible retirada son “falsos”

Tanto analistas políticos, como medios de comunicación, donantes demócratas y dos miembros del congreso han pedido públicamente a Biden que deje la nominación.

Dos encuestas realizadas después del debate de la semana pasada y publicadas el miércoles mostraron, además, que las ventajas de Trump en estados clave han aumentado desde ese encuentro televisivo.

El presidente criticó a Trump por decir durante el debate que los migrantes están arrebatando los puestos de trabajo a la población negra de EE.UU.

“Lo que está haciendo es vergonzoso, hablar de trabajos ‘afro’ como si la única cosa que las personas negras pueden hacer es trabajo manual; eso es lo que está haciendo y así lo ve él”, señaló Biden en la entrevista.

Wisconsin, al norte del país, es considerado un estado “bisagra”, es decir que no está garantizada la victoria para ninguno de los dos partidos. En 2020, Biden tuvo una estrecha victoria en la región con un margen de solo 0.63% frente a Trump.

La media de encuestas en ese estado, mantienen a Biden y Trump técnicamente empatados, pero el margen a favor del republicano se ha ampliado ligeramente tras el debate de la semana pasada.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Kamala resalta cualidades positivas de Biden en primera aparición luego de su retiro

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kamala Harris, primera mujer negra en ser vicepresidenta de EE.UU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kamala Harris confía en ser elegida para medirse con Trump en las elecciones de EE.UU.

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Trump reacciona al retiro de Biden: "es el peor presidente de la historia de la nación".

Subscríbete al ABC del Día