Imputan a Bolsonaro por apropiación de joyas obsequiadas a la Presidencia - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imputan a Bolsonaro por apropiación de joyas obsequiadas a la Presidencia

Jair Bolsonaro

La Policía Federal brasileña imputó este jueves al expresidente Jair Bolsonaro en el caso en que lo investiga por el supuesto intento de apropiación indebida de unas joyas que le fueron obsequiadas por países árabes cuando aún ejercía el poder.

La Policía, tras concluir la respectiva investigación, presentó cargos contra once personas, incluyendo al líder ultraderechista, por los delitos de apropiación de bien público, lavado de dinero y asociación para delinquir.

Puedes leer: Justicia de Brasil definió Bolsonaro no violó medidas cautelares durante estadía en Hungría

La acusación será enviada en los próximos día a la Fiscalía, según adelantó una fuente de la Policía al portal de noticias Metrópoles. Además de Bolsonaro, también han sido incluidos en la acusación sus abogados Fabio Wajngarten y Frederico Wasseff, y el que fuera su ayudante, el teniente coronel Mauro Cid.

Este último ha sido pieza clave en la investigación, después de que acordara con las autoridades brasieñas facilitar información a cambio de una rebaja de su condena.

Actualmente, Jair Bolsonaro se encuentra inhabilitado para presentarse a futuras elecciones durante los próximos ocho años después de que el TSE le declarara culpable en 2023 por haber organizado una reunión en el Palacio de la Alvorada con embajadores y diplomáticos extranjeros para atacar sin pruebas la credibilidad del sistema electoral brasileño.

Este mismo tribunal le absolvió en junio de este año de otra inhabilitación anterior por el uso electoralista en 2022 de los actos oficiales del 7 de septiembre, fecha en la que se conmemora la independencia de Portugal.

Con información de EFE y El Economista

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Evo Morales reclama a Milei y Bolsonaro por “proclamar” candidatos desde el extranjero

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y Brasil seguirán expandiendo sus relaciones comerciales

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Milei viaja a Brasil en medio de las tensiones con Lula para participar de una cumbre junto a Jair Bolsonaro

ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

La deuda pública de RD le da la espalda a Sudamérica

Subscríbete al ABC del Día