Ministerio de Trabajo hace un llamado a flexibilizar la jornada laboral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo hace un llamado a flexibilizar la jornada laboral

Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo instó este viernes a los empleadores a flexibilizar la jornada laboral y posponer las actividades comerciales que no sean esenciales en zonas vulnerables, ante las lluvias que inciden en territorio nacional.

“Hacemos un llamado a flexibilizar de manera voluntaria y, de común acuerdo entre empleadores y trabajadores, las jornadas de trabajo y a posponer las actividades comerciales no esenciales en las provincias que sean declaradas en alerta roja”, señaló la entidad a través de un comunicado.

“Llamamos a los empleadores a implementar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los trabajadores y flexibilizar la jornada de manera que, puedan retornar a sus hogares de forma segura, en caso de ser necesario”, agregó.

El Ministerio sostuvo que estas medidas “no están condicionadas a la pérdida de cualquier beneficio, derecho o prerrogativa del trabajador. Estas acciones deben ser tomadas hasta que restablezcan la normalidad de las condiciones atmosféricas”.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este viernes a 24 las provincias en alerta debido a las lluvias, de las cuales Santo Domingo y el Distrito Nacional continúan en rojo.

Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que en alerta amarilla están 10 provincias que son: Peravia, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Pedernales, La Romana, Barahona, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

Subscríbete al ABC del Día