Amarante Baret estima PLD se juega el pellejo en X Congreso - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Amarante Baret estima PLD se juega el pellejo en X Congreso

Carlos Amarante Baret

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, afirmó que esa organización podría jugarse su última oportunidad para relanzase ante la sociedad dominicana, en el X Congreso Reinaldo Pared Pérez.

En tal sentido, Amarante Baret exhortó a la dirigencia peledeista a no perder esta oportunidad y que debe prevalecer la transparencia más absoluta.

“El X Congreso Reinaldo Pared Pérez podría ser la última oportunidad para relanzar nuestro PLD. No la desperdiciemos. La transparencia más absoluta debe prevalecer”, dijo en su cuenta de X.

También te puede interesar leer:

Delegados del PLD avanzan en plenaria general virtual

Insiste en la necesidad de que la organización retome su espíritu de lucha que le dio razón de ser y por lo que fue valorada por la mayoría de los dominicanos.

El connotado dirigente del conglomerado morado reflexionó sobre el abandono de la línea opositora y las luchas sociales que fueron  la esencia de la entidad.

Indicó que en los últimos cuatro años, el PLD se olvidó de lo que le da razón de ser: la defensa de los trabajadores, de la clase media, de los chiriperos y de los sectores más vulnerables.

“La dirección del partido priorizó la defensa de quienes eran detenidos y acusados por el Ministerio Público de haber cometido presuntos actos de corrupción. Ahí se nos fue una parte muy importante del capital político que retuvimos en las elecciones del 2020”, sostuvo.

El exministro de Educación y de Interior y Policía es incisivo en la evaluación profunda de la organización y su desempeño en los últimos procesos electorales.

Ante las preguntas: ¿Cuáles fueron los resultados de la evaluación del proceso del 2020?, ¿Cuando la base opinó acerca de las opiniones negativas sobre el PLD?, aportó los resultados: el 47% abandono de las bases, el 26% la corrupción y la impunidad, 10% la división del partido y el 9% el desempleo de compañeros de las bases.

 

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Nadie sacará la cara por el PLD en el Congreso Nacional, en 26 provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hipólito Mejía y Danilo Medina renuevan "lazos de amistad" con una reunión

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Domínguez Brito dice no someten a la justicia a corruptos que financiaron a Abinader y PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Humberto Salazar afirma Danilo desempeño papel lastimoso y lo acusa de destruir PLD

Subscríbete al ABC del Día