MICM orienta emprendedores venezolanos de Santiago sobre beneficios - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MICM orienta emprendedores venezolanos de Santiago sobre beneficios

MICM orienta emprendedores venezolanos de Santiago sobre beneficios

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), presentó los servicios y programas a emprendedores de la Asociación de Venezolanos en Santiago (AVES), con el objetivo de ofrecerles ayudas a los micros, pequeños y medianos empresarios de esa nación que residen en esta ciudad.

El encuentro se desarrolló en el salón de actos Roque Adames, de la Arquidiócesis de Santiago, donde el ingeniero, Eddy Núñez, coordinador de emprendimiento de la regional Norte del MICM, explicó el apoyo que éstos pueden tener por parte del Estado dominicano, para que éstos puedan desarrollar sus negocios.

Puedes leer: Perú comienza a exigir visa y pasaporte a todos los ciudadanos venezolanos

De igual forma Gloria Cantillo, quien es analista de fomento a las Zonas Francas, del MICM, ofreció otros detalles sobre los beneficios que los extranjeros pueden obtener de esa institución.

En la reunión estuvo presente además una representación del Centro Mipymes ISA, quienes ofrecieron detalles de los servicios que ofrecen en favor de los emprendedores, como asistencia técnica integral, capacitación, formalización y asociatividad.

Este centro, que es operado por la Universidad ISA, con el auspicio del ministerio, ofrece orientaciones sobre ventas, contabilidad, manejo de redes sociales, manejo de impuestos, venta al Estado, operaciones, finanzas, entre otros.

A través de la formalización se ayuda a los emprendedores a obtener su RNC, Registro Mercantil y Registro de Nombre Comercial. Además, participó una representación del Plan Preservas del Banco de Reservas, quienes impartieron una charla a los presentes sobre la educación financiera.

Los directivos de la asociación orientaron a los conciudadanos sobre los foros que han desarrollado sobre la diáspora venezolana en la República Dominicana, donde el primero de estos se trató del estatus regular para una mejor vida, a propósito de iniciar la tramitación del carnet de normalización, explicó Carolina Martínez, presidenta de la entidad.

Dijo que el segundo foro, realizado el pasado año se trató sobre la inclusión y normalización “Diálogo ante el desplazamiento forzado”, en el cual explicaron al Gobierno dominicano y otras entidades el porqué de tantos desplazamientos de venezolano por el mundo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RATT exige detalles sobre víctimas de red de proxenetismo en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd entrega Premio al Mérito Magisterial a la maestra Daysi Díaz

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan red de proxenetismo en Santiago; apresan a cabecillas

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan red de proxenetismo en Santiago; apresan cabecillas

Subscríbete al ABC del Día