Drone vuela peligrosamente cerca de avión de aterrizaje en Las Vegas
Actualidad

Drone vuela peligrosamente cerca de avión de aterrizaje en Las Vegas

EE UU, Las Vegas.- Un video capturado por un dron lo muestra zumbando peligrosamente cerca de un avión de pasajeros que aterriza en el aeropuerto McCarran en Las Vegas violando todas las normas de seguridad. Su piloto “imprudente” ha sido condenado por entusiastas de drones.

La grabación de la llamada cercana, que desde entonces se ha hecho viral, ofrece una vista impresionante del avión que se desliza apenas unos pies debajo de la cámara montada sobre drones. Comienza con el avión no tripulado que despega de Whitney Park y luego dispara hacia los cielos. Al ver un avión de pasajeros, se mueve hacia el avión, luego se inclina para flotar durante varios segundos justo encima del avión.

Sin embargo, no está claro cuándo ocurrió el incidente. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que solo se dio cuenta del truco después de que el video apareciera en línea. Lanzó una investigación el viernes.

El desconocido propietario del dron, mientras tanto, ha sido criticado por poner en peligro las vidas de los pasajeros con su descarada explotación. La escuela de operadores de drones Drone U, que compartió el video del incidente, dijo que el episodio “tiene el potencial de desacreditar toda una industria de SUAS [Small Unmanned Aircraft System]” y pidió un “castigo rápido y justo para este ejemplo de vuelo irresponsable e imprudente” ”

Aeropuerto Internacional Jean Lesage © WikipediaAvión de pasajeros alcanzado por avión no tripulado mientras volaba en el aeropuerto de Quebec

Las regulaciones de la FAA recomiendan fuertes sanciones para aquellos que vuelan drones irresponsablemente. Una persona puede enfrentar hasta tres años en prisión o una multa de hasta $ 250,000 si el regulador persigue cargos penales federales. Se establece una multa de hasta $ 1,437 por cada cargo en violación de las pautas.

Normas de la FAA afirman que un avión no tripulado no debe ser volado superior a 400 pies (122 metros) sobre la superficie a fin de no chocar con los aviones comerciales o privados. El avión no tripulado en el video en el aeropuerto McCarran se eleva mucho más que esa estipulación.

Una violación de este límite condujo recientemente a un avión no tripulado que impactó en realidad contra un avión canadiense de pasajeros que descendía en el Aeropuerto Internacional Jean Lesage de la Ciudad de Quebec en enero. El dron volaba a una altitud de unos 450 metros (1480 pies) cuando ocurrió la colisión. Afortunadamente, el avión solo sufrió daños menores y aterrizó de manera segura. La ley canadiense para la operación privada de drones establece el techo a 90 metros (295 pies).

Fuente: RT

Subscríbete al ABC del Día