La reapertura del puerto de Baltimore se retrasará - N Digital
facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

La reapertura del puerto de Baltimore se retrasará

Puente de Baltimore

La reapertura del puerto estadounidense de Baltimore se retrasará, pese a los esfuerzos por despejar el área donde colapsó el puente Francis Scott Key, para en una segunda fase, buscar los cuerpos de cuatro obreros latinoamericanos dados por muertos, según informaron las autoridades.

Con la llegada de dos grúas, se desplegó una compleja operación para extraer los escombros de acero del puente, que se desplomó el martes, interrumpiendo el acceso al puerto.

Durante el incidente, ocho trabajadores latinoamericanos efectuaban reparaciones viales; dos fueron rescatados y seis se consideran fallecidos. Tras hallar dos cuerpos el miércoles, la búsqueda de los restantes se pospuso por riesgos de seguridad, anunciaron las autoridades locales.

Leer mas: El barco que chocó contra el puente de Baltimore había recibido mantenimiento en el puerto antes de zarpar

El plan consiste en retirar los escombros para luego buscar los cuerpos.

“Somos increíblemente sensibles al hecho de que este lugar también es el sitio de descanso de cuatro padres, cuatro hermanos y cuatro hijos”, expresó el asesor de la Casa Blanca, Tom Pérez.

Las autoridades fueron prevenidas de la colisión pocos minutos antes y cortaron el tráfico por el puente, pero ocho trabajadores de la construcción que estaban tapando baches en la estructura, cayeron al vacío.

Los habitantes de la zona asistieron a una vigilia en un parque cercano este jueves por la mañana, informó la prensa local, y el Ayuntamiento de Baltimore lanzó una recaudación de fondos para apoyar a las familias de las víctimas.

“Estamos de corazón con las familias”, dijo el gobernador de Maryland, Wes Moore. “Lamentamos mucho esta tragedia”, añadió.
Pidió paciencia, porque “este trabajo (de reconstrucción) no va a llevar horas, ni días, ni semanas”. “Tenemos un largo camino por delante”.

La reapertura del puerto es una prioridad para el gobierno. “Estamos moviendo cielo y tierra” para que vuelva a estar operativo, afirmó Pérez.

La Administración Federal de Carreteras se comprometió a otorgar una cantidad inicial de 60 millones de dólares solicitada por Maryland para lo que Moore llamó “esfuerzos de respuesta inmediata y para sentar las bases para una rápida recuperación”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recuperan cuerpo de uno de los desaparecidos tras derrumbe de puente en Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Siete desaparecidos y dos personas rescatadas vivas de las aguas tras derrumbe del puente de Baltimore

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno reaperturará frontera con Haití este miércoles

Subscríbete al ABC del Día