Apagones no dan tregua en sectores del Gran Santo Domingo y Azua - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apagones no dan tregua en sectores del Gran Santo Domingo y Azua

Manos sosteniendo bombilla

Ciudadanos reportan tandas de apagones en distintos sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Azua, atribuidos a las secuelas negativas dejada por el paso del huracán Beryl por la costa caribeña.

Los puntos de mayores reportes de prolongados apagones son Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, el Distrito Nacional y varios puntos del interior del país.

Las denuncias brotan de distintos lugares y las quejas incluyen la indiferencia de las empresas distribuidoras de electricidad, especialmente Edeeste.

La falta de energía eléctrica se ha combinado con los estragos causados por las lluvias de los últimos días.

La creciente demanda de energía a propósito del calor que genera la temporada de verano mantiene irritada a la población.

Mientras tanto, los afectados recurren nuevamente al uso de velas en sus hogares.

Apagón de más de 26 horas en Villa Juana

Los ciudadanos de Villa Juana denunciaron a N Digital que llevan más de 26 horas en el sector de Villa Juana sin que Edeeste reestablezca el servicio.

“Aquí estamos con mas de 26 horas sin luz, en esta oscuridad, con este calor y con muchos mosquitos”, afirmó una ciudadana desde su hogar.

En Vista Hermosa, residentes exigen sistema 24 horas

Residentes del sector Vista Hermosa, en Santo Domingo Este, denunciaron que en las últimas semanas solamente las luces de los vehículos brindan iluminación a la zona, debido a las largas tandas de apagones registradas en horas de la tarde y noche.

Demandan que EDEESTE aplique el sistema 24 horas que se supone ese sector tiene desde hace varios años y que en los últimos meses no ha recibido el servicio.

En Azua pasan hasta 10 horas sin luz cada día

Los apagones con una duración de hasta 10 horas por día, han empezado a irritar a los ciudadanos en los diferentes sectores de la provincia de Azua.

Desde la pasada semana en pleno aviso del huracán Beryl, las interrupciones eléctricas se han intensificado en sectores de la zona urbana como La Colonia Española, La Bombita, Simón Striddels; El Prado, La Nevera y Los Acostados.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizan jornada social en Azua que impacta cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Queman neumáticos en las calles de Cotuí en rechazo apagones

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Llueven quejas por atraso en entrega de tarjeta Supérate

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desarrollo Fronterizo entrega plantas de cacao a productores de Monte Grande

Subscríbete al ABC del Día